Como iglesia, debemos conocer los tiempos que estamos viviendo. Debemos conocer las profecías bíblicas que se están cumpliendo a nuestro alrededor. Debemos saber las cosas que están pasando en el mundo entero en el aspecto político, social, económico y en la salud. Como iglesia, si desconocemos los tiempos que estamos viviendo, es como estar dormidos. Como dijo el apóstol Pablo en Romanos 13:11: “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”
En Lucas 12:45 en adelante dice: Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. El no conocer el tiempo de su visitación traerá grandes consecuencias que nadie podrá librarlos. Como lo dijo Jesús a su pueblo y hoy lo dice a su iglesia.
Jesús llama la atención a los que desconocen los tiempos que se vive. Mateo 16:1-3: Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
Así mismo, Lucas 19: 41-44 nos dice: Jesús lloró, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. Es el Señor Jesús que estaba diciendo que son muy buenos para reconocer la meteorología del cielo, pero malos en reconocer los momentos que estaban viviendo, porque Jesús estaba en medio de ellos cumpliendo lo que las escrituras decían de Él.
Es un peligro para la iglesia de no conocer los tiempos que estamos viviendo, porque descuidaremos nuestra buena relación con Dios, y como consecuencia recibiremos azotes como lo dijo nuestro Señor Jesucristo en una de sus parábolas. Por eso es muy importante conocer el tiempo en que estamos viviendo. Como iglesia, debemos estudiar y escudriñar las Sagradas Escrituras para saber exactamente el tiempo que estamos viviendo, porque solo en ella encontraremos la verdad, como dice el apóstol Pedro en 2 Pedro 1:19: “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca.” Solo vivamos confiados en Dios.
Escrito por: Carlos Espíritu Villarrial.
Comenta sobre este post