El estreno de otra película de la franquicia «Dios no está muerto«, titulada «¡Levántate!», está en camino. Esta nueva entrega de la serie plantea la pregunta: ¿Está Dios muerto en la política?
Recientemente, varias estrellas de esta popular franquicia, incluyendo a David White, Dean Cain, Isaiah Washington y Cory Oliver, se presentaron en la alfombra roja en Los Ángeles para el importante anuncio.
El productor y actor White afirma que esta quinta entrega explorará el papel de la fe en la política estadounidense.
«Creo que esa es una pregunta que todos nos hacemos, y esta película se encargará de abordarla… Siempre me ha sorprendido cómo las películas ‘Dios no está muerto‘, cuando se estrenan, llegan en momentos muy relevantes», comentó White. «Antes de cada una de estas películas, siempre oramos y nos preguntamos qué es lo que el Señor quiere que hagamos con ella. ¿Cuál es su propósito? Honestamente, después de la primera película, no tenía idea de que haríamos otra entrega de ‘Dios no está muerto’. Siempre es una sorpresa que estemos trabajando en otra», añadió.
Cory Oliver, quien protagonizó la primera película, está emocionado por regresar para la quinta entrega.
«Simplemente dije sí, ni siquiera pregunté cuál sería mi papel, y creo que es porque la primera ‘Dios no está muerto‘ cambió mi vida de muchas maneras», expresó Oliver.
«Siempre he sido creyente y siempre he amado a Dios, pero atravesaba un momento difícil en mi vida y no había trabajado en la industria en muchos años. Muchos amigos me decían que simplemente no iba a suceder. Sin embargo, en su infinita manera, Dios apareció y se manifestó de una forma inimaginable. ¿Quién diría que podría interpretar un papel principal entre Hércules y Superman? No se trataba de mí, sino de Dios y lo que Él puede hacer«, agregó Oliver.
El actor Dean Cain, conocido por su papel en Superman, ha vuelto, y su personaje de chico malo también lo acompaña. «En realidad, estoy emocionado por ver qué ha estado haciendo mi personaje. Seguramente no tramaba nada bueno en la primera película. De hecho, creo que es el único personaje sin ninguna cualidad redentora, así que será interesante ver hacia dónde se dirige desde aquí», bromeó Cain.
Isaiah Washington también retomará su papel como el congresista Darrel Smith. «Sí, es de Texas, conservador. Está recuperando esa energía», afirmó Washington.
Cuando se le preguntó cómo se siente ser parte de la franquicia «Dios no está muerto«, Washington respondió: «Se siente tan emocionante como trabajar con Spike Lee durante el punto álgido de su carrera. Siempre es emocionante colaborar con innovadores, con personas que toman riesgos, con aquellos que no temen contar historias de la manera más auténtica y honesta posible, y que logran tocar fibras sensibles o encender una chispa», destacó Washington.
Si deseas ponerte al día con la franquicia, las cuatro películas de «Dios no está muerto» están disponibles en Pure Flix. La filmación de la quinta entrega, «Rise Up!» (¡Levántate!), comenzará a finales de este año.
